Consejo de Pedanías

El Consejo de Pedanías se configura como órgano territorial de actuación participativa, consulta, información y propuesta acerca de la actividad municipal, que permite la participación vecinal, la de sus colectivos y la de las asociaciones o entidades ciudadanas de las diferentes pedanías en los asuntos municipales. Se tratará de un órgano de participación con las mismas funciones que el Consejo Local de Participación Ciudadana, pero limitadas a un ámbito territorial específico, que será el de las pedanías de Olivenza. Existirá un único consejo pedáneo para todas las pedanías.

Su finalidad esencial es promover una reflexión conjunta entre la ciudadanía, sus asociaciones o entidades y las autoridades municipales en torno a los asuntos que afectan a la vida cotidiana de pedanías y aldeas, posibilitando una implicación responsable de la ciudadanía en la vida municipal.

El Consejo de Pedanías es el elemento clave para la participación de la ciudadanía en asuntos públicos así como para impulsar la reflexión global sobre asuntos de interés.